Las autoridades lograron en las últimas horas la captura de un sujeto por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales. “Esperamos que no lo suelten, alguien así representa un peligro para la sociedad, a esos delincuentes no les importa arrebatarle la vida a una persona para quitarle las pertenencias”, expresó un comerciante de Villas del Progreso, lugar donde se registró la captura.
Según el Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses. La pena será de prisión de 16 a 36 meses cuando la cuantía no exceda de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
“El hurto es un delito menor, pero tienen una gran cantidad de condiciones por las que el delito puede ser de mayor gravedad y por ello tener consecuencias legales más perjudiciales para quien lo cometa, por ejemplo, el ejercicio de alguna forma de violencia, esto es conocido como hurto calificado, en cualquier caso, es fundamental que las personas denuncien”, puntualizó un profesional en derecho.




