Cayó temido atracador en Garzón, Huila

Organismos de emergencia atendiendo la situación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con diversos actos delictivos Duglas Martín Almario de 30 años de edad, intimidaba a los habitantes de la capital diocesana del Huila, con el fin de realizar sus actividades vandálicas.

Hechos

La ruta 45 era uno de los lugares preferidos de este delincuente, quien cometía diversos hurtos en la zona, atemorizando de esta manera a los habitantes del municipio de Garzón.

Fue perseguido

Encontrándose en este sitio Duglas cometió un hecho delictivo,  que afortunadamente fue presenciado por uno de los habitantes de la zona, quien no dudo en llamar a las autoridades competentes para poner en aviso lo sucedido.

Posteriormente los uniformados iniciaron el despliegue pertinente, logrando de esta manera la captura de este individuo, el cual al revisar su pasado judicial, presentaba múltiples antecedentes. 

Estaba investigado

El hoy detenido era buscado por la Policía Nacional, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y, ahora fue dejado a disposición de la Fiscalía local para que responda por el delito de hurto, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.

La comunidad espera que Duglas reciba una pena ejemplar, para que hechos lamentables como estos no se repitan y que el municipio se torne más tranquilo.

Podría pagar más de cien meses en prisión solo por un delito

Cabe resaltar que según el artículo 340 del Código Penal Colombiano, este individuo por el delito de concierto para delinquir, podría pagar con prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses, mientras que la pena privativa de la libertad se aumentará en la mitad para quienes organicen, fomenten, promuevan, dirijan, encabecen, constituyan o financien el concierto para delinquir o sean servidores públicos.


Compartir en