A la cárcel fue enviado Jhohan Mateo Carvajal Montaño de 25 años de edad, señalado atracador, quien estaría involucrado en varios actos punibles como hurto y estafa, así mismo, es señalado de pertenecer a la organización delincuencial ‘Los Oportunistas’
Las autoridades manifestaron que: “el detenido fue notificado a través de una orden de captura expedida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Popayán. Según las investigaciones, el actual detenido, es señalado de ser uno de los integrantes del desarticulado Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Oportunistas’ dedicados al hurto a personas en la capital caucana”.
Dentro del proceso de investigación judicial adelantado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Fiscalía 15 Local Unidad de Hurtos y Estafas, se determinó que el capturado presuntamente habría participado en una serie de eventos delictivos relacionados con el hurto a personas especialmente en el barrio La Esperanza.
El señalado atracador quien fue identificado como Jhohan Mateo Carvajal Montaño de 25 años, ya se encuentra bajo medida de aseguramiento en el Centro de Reclusión Transitorio de Popayán, al tiempo que las autoridades de policía continúan en la lucha incansable contra la mitigación de aquellos delitos que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos.
Es importante resaltar que en el mes de junio fue desarticulada esta temida banda de atracadores, donde fueron capturados ocho personas, quienes estarían involucrados en varios casos de hurto, en todas las modalidades, en las comunas Cuatro, Seis y Ocho, donde perfilaban a sus víctimas, quienes, en varias ocasiones, terminaban lastimados. Los actos punibles eran cometidos bajo intimidación con arma de fuego o corto punzantes.
Ante esta captura, el comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que la captura del señalado se dio a las constantes investigaciones que se realizan en la ciudad para dar con los señalados de cometer actos delincuenciales, así mismo, resaltó las denuncias oportunas realizadas por la comunidad, es por esto que extendió el llamado a la población a denunciar.
Te puede interesar: ‘Angie’ y ‘La Mona’ involucradas en hurtos en Popayán



