Cayó sicario del Clan del Golfo

Jimmy Federico Abril Vásquez, habría participado en el asesinato del líder comunal Juan Carlos Nieto Calvario.
Jimmy Federico Abril Vásquez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jimmy Federico Abril Vásquez, quien habría participado en el asesinato del líder comunal Juan Carlos Nieto Calvario. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de febrero, en la vereda San Miguel de Guarupay, en Cabuyaro.

Sicariato

Tres personas armadas llegaron a la casa de la víctima y le dispararon en varias oportunidades, hasta causarle la muerte. Labores de policía judicial dan cuenta de que el crimen fue ejecutado por una red de sicarios de la subestructura Gonzalo Oquendo del ‘Clan del Golfo’, de la que haría parte Abril Vásquez.

Este hombre fue capturado en una estación de servicio ubicada en la vía Villavicencio – Villanueva. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Crimen de líder comunitario

El pasado 2 de febrero la comunidad de la vereda San Miguel de Guarupay, se escandalizo ante el horrendo crimen de Juan Carlos Nieto Calvario, justamente el día anterior había sido seleccionado como representante comunal de su sector, pues su lucha social lo había llevado en el 2019 a ser candidato a concejal y no alcanzó el umbral para ese momento.

Según la versión que entregaron las autoridades, dos sicarios en moto llegaron a las afueras de su vivienda y le propinaron varios disparos. El recién electo líder comunal de 51 años, alcanzó a ser trasladado hasta el hospital local del municipio de Cabuyaro, pero los médicos no lograron salvarle la vida ante la gravedad de las heridas.

Recompensa

Al día siguiente la alcaldesa, Diana Mendoza Espinel, ofreció una recompensa de hasta 10.000.000 millones de pesos para quién dé información veraz, oportuna y efectiva que contribuya con la identificación y captura de la persona o personas que asesinaron al señor Juan Carlos Nieto Calvario, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de San Miguel de Guarupay.

Con el asesinato de Nieto, la cifra de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados suman 1,303 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016. La jugosa recompensa ofrecida por las autoridades no hicieron esperarse para que alguien delatara a uno de sus asesinos, facilitando de esa manera el trabajo de los investigadores y dar con la captura de Jimmy Federico Abril Vásquez, en la vía de Villavicencio.


Compartir en

Te Puede Interesar