‘Satanás‘ fue capturado en Ipiales (Nariño) y es acusado (junto a su banda) de hasta 57 casos de extorsión en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Los Mártires, Fontibón, Kennedy, Suba y Bosa. De igual manera podría tener participación en ocho homicidios cometidos en Bogotá.
En un operativo que involucró a Migración Colombia y autoridades ecuatorianas, la Policía Nacional logró capturar al cabecilla de la banda delincuencia que lleva su mismo nombre ‘Los Satanás‘. Incluso este sujeto tenía una notificación azul de la Interpol. William Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, subrayó:
«Con esta captura se impacta de manera directa una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidio en el capital. Valoro y agradezco la colaboración de nuestros homólogos del Ecuador quedando claro que Latinoamérica no es refugio para delincuentes«.
‘Satanás‘ fue trasladado desde el sur de Colombia hasta la capital en un avión de la Policía Nacional para ser judicializado. De hecho también es señalado de usar a menores de edad para traficar estupefacientes y también para alertar cuando las autoridades estaban cerca de su zona de delincuencia.
Golpe contra ‘Los Satanás’
De igual forma las autoridades señalaron que este es un golpe contundente a esta organización criminal que está acusada de acometer delitos como:
- Homicidio
- Hurto agravado
- Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
- Extorsión
- Daño en bien ajeno
- Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego
‘Los Satanás‘ se dedican a amenazar a los comerciantes de las localidades anteriormente mencionadas mediante panfletos, disparos a los comercios e incluso lanzamiento de granadas. Las exigencias económicas oscilaban entre los $50.000.000 y $300.000.000.
Las autoridades anunciaron que continuarán con sus esfuerzos para dar con el paradero del resto de integrantes de esta banda delincuencial ‘Los Satanás‘.
(Te puede interesar: ‘Bendito entre las mujeres’: Equipo de Galán para el empalme)


