Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en inmediaciones de la avenida Las Américas el cual dejó como resultado la captura de un hombre , quien se presume fue sorprendido por la comunidad cuando pretendía escapar de un establecimiento comercial tipo ferretería ubicado en la zona el cual aparentemente había hurtado momentos antes. Se pudo conocer que el sindicado al parecer no estaba solo sin embargo producto del asalto sólo se habría logrado la captura del sujeto.
La Policía Nacional informó que este arresto se realizó en el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a Personas y a los Territorios en la ciudad de Pasto, esto teniendo en cuenta que, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, se habría llevado a cabo la captura de este hombre presuntamente involucrado en un acto delictivo en el sector centro.
El hecho que se presume ocurrió en horas de la noche, alertaron a los residentes de la zona quienes de manera inmediata pusieron en conocimiento del personal adscrito a la Policía Metropolitana de Pasto acerca de la presencia de varios individuos intentando ingresar a un establecimiento comercial. De inmediato, los uniformados se dirigieron hasta el lugar indicado, donde observaron a un ciudadano siendo perseguido por la comunidad, razón por la cual intervinieron de manera inmediata lo cual permitió que el sospechoso fuera interceptado.
Teniendo en cuenta lo anterior el implicado fue interceptado en la carrera 19 con calle 15 de Las Américas, por lo cual tras ser identificado y realizarles el respectivo registro a personas por parte de los agentes se presume que le fue encontrado en su poder un bolso que contenía diversas herramientas, avaluadas según lo dicho por las autoridades en aproximadamente 3 millones de pesos.
La institución recalcó que al parecer el modus operandi de este presunto delincuente consistía en dañar las cortinas de los establecimientos para poder cometer el hurto. Sin embargo, gracias a la oportuna información de la ciudadanía y la rápida respuesta de la Policía Nacional se logró la aprehensión del indiciado y la recuperación de los elementos que finalmente fueron entregados a su legítimo propietario.



