A Edwin Fabián Herrera González le realizaron imputación de cargos por el asesinato de siete personas, sus víctimas fueron líderes sociales, firmantes de paz y un civil.
En las últimas horas las autoridades, reportaron que uno de los hombres más sanguinarios del país deberá comparecer ante la justicia por crímenes que cometió en el Meta, este haría parte de la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc.
Asesinatos
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el material de prueba da cuenta de que, Edwin Fabián Herrera González, estaría involucrado en el asesinato de, por lo menos, cuatro reincorporados, dos líderes sociales y un civil, ocurridos en el oriente del país.
Las autoridades judiciales lograron constatar que se trataría de los homicidios de Juan de Jesús Ayala Monroy, líder de un espacio Territorial de capacitación y reincorporación (ETCR); otro de los asesinatos sería el de Luis Alexander Largo Gómez, quien se desempeñaba como escolta en la Unidad Nacional de Protección (UNP), estos dos hechos de sangre habrían ocurrido el 16 de octubre de 2020, en Uribe en el departamento del Meta.
También asesinó al reincorporado John Jairo Londoño Bedoya y un civil, el 14 de abril de 2020, además se le suma el doble homicidio de los dirigentes comunitarios Simón Ochoa Gómez y Ramón Montejo Ardila, registrado el 12 de septiembre de 2020, en la vereda Caño Claro de El Castillo, Meta,
A la despiadada lista, sostuvo el ente acusador precisó que, sería el responsable de la muerte del reincorporado Lenys Pedraza Amaya, perpetrada el 8 de septiembre de 2020, en la vereda Siria Alta, de Uribe, Meta.
Delitos
Debido a todo el prontuario de asesinatos que Herrera presentaba, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de, homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.
Cárcel
El juez que atendió el caso ordenó que alias ‘Reyes Mechas’ permaneciera privado de la libertad, teniendo en cuenta las graves agresiones contra reincorporados y líderes sociales, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este además ya se encontraba detenido por el delito de secuestro, luego de las investigaciones fue que se logró establecer que también estaba involucrado en los delitos ya mencionados.
El juez le imputó delito de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas y otros siete delitos más.




