
En el operativo capturaron a cuatro de sus integrantes, y la aprehensión de un menor, por los delitos de, tráfico de estupefacientes y porte de armas o municiones.

En respuesta a diferentes denuncias de la comunidad de centros poblados y sectores aledaños, donde señalaban a sujetos que tenían atemorizada a la comunidad, por las constantes disputas territoriales por las líneas del microtrafico, allí los investigadores lograron identificar varias viviendas que estaban siendo utilizadas para este fin ilícito, y lograron identificar e individualizar a varios de sus integrantes, hombres y mujeres hacían parte de la organización criminal. En el que, luego de recopilar el material probatorio y ser presentado ante un Juez, expidieron órdenes de registro y allanamiento, para arremeter contra estos lugares de expendio.
El operativo
Era la orden que estaban esperando, de inmediatoen un trabajo conjunto unidades de la Sijín, con ayuda de los caninos antinarcóticos del grupo de carabineros, se desplazaron de manera conjunta a diferentes puntos del municipio, y luego de asegurar el perímetro, ingresaron tres viviendas, donde lograron la captura de cuatro personas, alias ‘Picoro’, ‘Reina’, ‘Salina’ y ‘La Doña’.
Incautación
En la intervención los efectivos lograron la incautación de 300 dosis de bazuco empacadas y listas para su comercialización, ocho cartuchos de calibre nueve milímetros, seis dosis de marihuana, cinco dosis de cocaína y dinero en efectivo al parecer producto de la venta ilícita del narcomenudeo.
Judicialización
Los capturados junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición de un Juez de garantías, para la legalización de las capturas, la imputación de cargos, por los delitos de, tráfico de estupefacientes y porte de armas o municiones, la solicitud de medida de aseguramiento, en el que terminada la audiencia, alias ‘Picoro’ y alias ‘Reina’, fueron cobijados con medida de aseguramiento.




