Recientemente, en la ‘Capital Musical’ se pudo conocer información preliminar sobre un golpe contunde que llevaron a cabo las autoridades, con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia y asesinatos en el municipio y departamento, en este caso, se logró mediante operativos de investigación identificar a un presunto sicario que habría perpetrado varios delitos relacionados con el aparente uso ilegal de armas.
Microtráfico
Así las cosas, de acuerdo a los datos que se proporcionaron en un inicio, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura de alias ‘Lágrimas’, también conocido en el bajo mundo delincuencia como ‘Veneco’, quien, se presume que se dedicaba al microtráfico de estupefacientes y, aparentemente, era buscado por herir a varias personas con arma de fuego.
Accionar
La noticia se dio en medio del reporte entregado por las autoridades con respecto al puente festivo, allí la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sandra Liliana Rodríguez, informó que la captura de ‘Lágrimas’ se facilitó gracias a las denuncias hechas por las víctimas de su accionar criminal.
Aportes
“En menos de un mes se logramos la orden judicial y la captura de este sujeto, gracias a las denuncias que nos habían hecho varias personas que aportaron testimonios donde se describían ciertas características que nos permitieron individualizar a este sujeto”, aseguró la coronel, quien también comentó que el capturado tenía tres anotaciones judiciales por lesiones personales causadas con arma de fuego.
Delincuentes
Según el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, alias ‘Lágrimas’ también estaría relacionado con hurtos a vehículos de transporte público ocurridos en las últimas semanas y el caso de sicariato en el barrio Protecho “Alias ‘Lágrimas’ es un bandido dedicado al hurto, al microtráfico y la homicidio, involucrado en el asesinato ocurrido en el barrio Protecho, donde se trataba de un posible caso de ‘vendetta’ entre bandas delincuenciales de la ciudad, así como algunos robos a transportadores de busetas en Ibagué”, comentó el funcionario.
Condena
Luego de su captura, ‘Lágrimas’, aparentemente, deberá responder por varios delitos, entre los que se destaca el de homicidio agravado por el que podría enfrentar una condena de 40 años de prisión. Es de anotar que este individuo, presuntamente era quien lideraba un grupo delincuencial dedicado al microtráfico, amenazas y demás delitos en el asentamiento de la invasión Villa Resistencia. Finalmente, es importante resaltar que, este tipo de capturadas se han podido realizar debido al trabajo conjunto entre las autoridades y la denuncia por parte de los ciudadanos.
Las denuncias de varias personas permitieron individualizar a este sujeto en menos de un mes.



