Cayó presunto responsable de homicidio en Isnos

El implicado, fue capturado por el homicidio de Rómulo Muñoz Díaz, ocurrido en enero durante una riña en una fiesta en la vereda Alto Planes.
El implicado, fue capturado por el homicidio de Rómulo Muñoz Díaz, ocurrido en enero durante una riña en una fiesta en la vereda Alto Planes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del Plan Cazador, la Policía Nacional, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, logró la captura de un hombre señalado como presunto responsable de un homicidio ocurrido en la vereda Alto Planes, en el municipio de Isnos, Huila. El crimen tuvo lugar el 6 de enero de este año, en una fiesta donde una discusión motivada por el consumo excesivo de alcohol terminó en una trágica riña.

El ahora capturado, conocido con el alias ‘Chicangana’, habría disparado contra Rómulo Muñoz Díaz, quien perdió la vida en el altercado. Según las autoridades, este incidente refleja los peligros derivados de los actos de intolerancia en medio de situaciones de violencia, especialmente cuando están involucrados el alcohol y la falta de control emocional.

evadió la justicia

Tras el homicidio, alias ‘Chicangana’ emprendió una huida, desplazándose constantemente entre diferentes veredas de la zona para evadir la captura. Las autoridades, sin embargo, no bajaron la guardia. Mediante un trabajo minucioso de inteligencia y seguimiento, los investigadores del CTI y la Policía Nacional lograron ubicarlo y capturarlo en el municipio de Pitalito.

La captura se logró en el marco de una serie de operaciones de vigilancia y trabajo investigativo que han permitido a las autoridades continuar desarticulando redes delictivas y reduciendo los índices de criminalidad en el sur del Huila.

Cargos

Alias ‘Chicangana’ fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Estos delitos están relacionados no solo con el asesinato de Muñoz Díaz, sino también con el uso de un arma de fuego en un contexto de violencia, lo que agrava aún más el crimen.

La Fiscalía ya ha iniciado el proceso judicial contra el detenido, quien deberá responder ante la justicia por el asesinato y otros posibles delitos vinculados a su accionar delictivo.

Acciones para reducir la violencia

La Policía Nacional y la Fiscalía siguen implementando estrategias para fortalecer la seguridad en el Huila y, en particular, en zonas rurales como Isnos. Además de la captura de responsables de hechos violentos, las autoridades continúan con operativos enfocados en la incautación de armas de fuego, un factor clave en la reducción de los delitos de alto impacto en la región.

Los esfuerzos de las autoridades en la región buscan, además, mejorar la convivencia ciudadana y reducir la violencia en eventos sociales donde, en ocasiones, se desatan disputas por trivialidades que terminan en tragedias.

Con esta captura, las autoridades reiteran su compromiso de seguir trabajando por una mayor seguridad y justicia en el Huila.


Compartir en