Una creciente ola de robos tiene en alerta a los habitantes de Fusagasugá, quienes denuncian la presencia de una banda conformada por cuatro personas; una mujer y tres hombres que se movilizan en un vehículo y cometen hurtos en distintas zonas del municipio, utilizando armas blancas para intimidar a sus víctimas y despojarlas de celulares y dinero.
Libertad
Este martes, gracias a la denuncia ciudadana, uno de los presuntos delincuentes fue capturado por las autoridades, mientras que los otros tres lograron escapar. Sin embargo, preocupa a la comunidad que el detenido podría quedar en libertad, ya que no le fueron encontrados objetos robados al momento de su aprehensión.
Al sujeto se le conoce en el bajo mundo con el alias de ‘Alberto’, aunque se está a la espera de un pronunciamiento oficial que confirme su verdadera identidad y si tiene antecedentes judiciales. La fotografía del hombre circula en redes sociales, donde varias personas lo han reconocido como presunto autor de otros robos recientes.
“Hace dos semanas esos mismos tipos hurtaron los celulares y amenazaron con arma blanca a mi hijo y dos amigos más, quisiera saber dónde lo tienen detenido para interponer la denuncia y que no quede libre”, manifestó Luzma Parrado. Por su parte, Yerlly J. Calderón relató: “El día de hoy en la puerta del D1 esas mismas ratas robaron a mi hija junto con dos compañeros del colegio. Les robaron los celulares engañándolos y haciendo que nadie se diera cuenta”.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que actúen con contundencia y se garantice la seguridad en las calles. También invitan a quienes reconozcan a los presuntos implicados a interponer la denuncia correspondiente para evitar que estos hechos queden impunes.




