En la calle 4 con carrera 17 del barrio La Esmeralda fue capturado Camilo Orrego 21 años de edad, a quien le fueron encontrados en su poder varios gramos de estupefacientes tipo cocaína, el ciudadano quedó a disposición de las autoridades competentes.
Según lo establecido por las autoridades: “en medio de actividades rutinarias de la Policía Metropolitana, alrededor de la media noche, en el sector en mención y mediante registro a persona, se registró a un ciudadano que en el interior de un bolso portaba varias bolsas pequeñas con una sustancia pulverulenta que por su color y olor se asemejan al estupefaciente clorhidrato de cocaína, por tal motivo se realizó la captura por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
El señalado, residente sobre la carrera 12 del barrio Dean Alto, tiene antecedentes por diversos delitos, los cuales deberán ser tenidos en cuenta por un Juez de control de Garantías, en el momento de dictar una sentencia en contra del señalado. Para este proceso fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde podría ser condenado de tres a ocho años de prisión, así como le podrían imponer una multa de hasta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, según lo establecido por el Código Penal.
El consumo de sustancias psicoactivas ha generado preocupación entre las autoridades de salud, debido a la grave afectación a los jóvenes, teniendo en cuenta que según estudios el mayor consumo de sustancias ilícitas en el último año se presentó en el grupo de 18 a 24 años, con una tasa del 8.7 por ciento, seguido por los adolescentes con una tasa del 4.8 por ciento y las personas de 25 a 34 años, con una prevalencia del 4.3. ante esto los uniformados han asegurado que continuarán con controles en diferentes sectores de la ciudad, en especial en los sectores más vulnerables.




