Por el delito de Fabricación, Tráfico o porte de estupefacientes, la Policía Metropolitana realizó la captura de José Nicolás Gaitán Pérez de 34 años de edad, a quien le fueron encontrados varios gramos de narcóticos.
Según lo establecieron las autoridades: “en actividades de control realizadas en la calle 5ª con carrera 19 del barrio José María Obando, se le solicitó una requisa de rutina al ciudadano en mención y en medio del proceso se le encuentra en su poder una bolsa plástica transparente en cuyo interior había una sustancia de color blanco que al verificar se constató que era cocaína”.
Además, determinaron que el señalado es natural de Espinal, Tolima, y no presenta antecedentes judiciales. Por el hecho, el ciudadano junto al material probatorio fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía para el debido proceso de judicialización, donde deberá responder por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La ciudadanía cada día se muestra intranquila por el aumento de comercialización y consumo de sustancias psicoactivas: “esta es una problemática que afecta considerablemente a la población, en especial a los jóvenes, quienes son los más vulnerables y fáciles de convencer, esto porque no existen actividades para la sana recreación”, indicó una payanesa que pidió reserva de su nombre.
En medio de esta situación, las autoridades indicaron que continuarán trabajando para recuperar los espacios de sana recreación, en especial los parques, los cuales se han visto altamente afectados por la presencia de consumidores y expendedores de sustancias psicoactivas: “seguiremos luchando contra este flagelo para que las personas puedan compartir en las zonas verdes o en parques sin que se vean afectados por los consumidores”.
De igual manera, hicieron extensiva la invitación a la comunidad a denunciar las actividades sospechosas que se presenten en sus sectores: “el llamado a nuestra línea de atención 123, podrá aportar a la mitigación del consumo de sustancias psicoactivas en cada rincón de la ciudad, además se garantiza absoluta reserva”.




