Cayó presunto expendedor de drogas en la capital del Cauca

Alexander Ordoñez de 25 años de edad, fue sorprendido comercializando sustancias psicoactivas tipo marihuana.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 62 con carrera 9B del barrio Bello Horizonte, norte de Popayán, fue capturado Alexander Ordoñez de 25 años de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El ciudadano fue sorprendido portando cigarrillos con marihuana.

Según los uniformados, mientras se adelantaba un procedimiento de registro y control en la comuna Dos, “fue sorprendido comercializando estupefacientes y en el momento de realizarle una requisa le fueron encontrados varios cigarrillos de fabricación artesanal con una sustancia vegetal de color verdoso, que por su olor y características se asemeja a la marihuana”.

El señalado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso de judicialización. Según el Código Penal: “quien cometa el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes incurrirá en prisión por más de 10 años, así como deberá pagar una multa de hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Del mismo modo, comentaron que la comercialización y consumo de sustancias psicoactivas va en  aumento en diferentes sectores de la ciudad: “constantemente estamos realizando controles en los puntos estratégicos de la ciudad y continuamos con operativos en los lugares de expendio de drogas, esto en aras de acabar de raíz la problemática que viene afectando a la ciudadanía, en especial a los jóvenes”.

Los uniformados solicitaron a la ciudadanía realizar las denuncias respectivas para mitigar la comercialización de drogas: “para nosotros es muy importante que la comunidad ponga en nuestro conocimiento los lugares de mercadeo de sustancias psicoactivas para nosotros hacer las labores pertinentes”.

La comunidad exaltó el trabajo de los uniformados que buscan mitigar esta problemática: “esperamos que continúen las acciones para recuperar la tranquilidad y la seguridad en la ciudad, para nadie es un secreto que las drogas están ligadas a otros temas delictivos”.


Compartir en

Te Puede Interesar