Cayó presunto asesino de Juan Esteban

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jhonatan Leiton Murcia fue capturado e imputado por dos homicidios, entre ellos el de Juan Esteban Valderrama, en el asentamiento Alto Mirador.

Las autoridades anunciaron que el presunto responsable del crimen de Valderrama García, ocurrido el pasado 2 de mayo en el asentamiento Alto Mirador en el norte de Neiva, ya está bajo custodia de la justicia.

Se trata de Jhonatan Leiton Murcia, conocido en su argot criminal con el alias de ‘Hámster’.

La captura

El arresto de Leiton Murcia se produjo en desarrollo de una orden judicial por hurto calificado, pero rápidamente los investigadores lo relacionaron con un hecho mucho más grave: el ataque armado que acabó con la vida del menor de edad y que además dejó gravemente herida a su madre, Maryury Judith García Trujillo.

De acuerdo con fuentes oficiales, alias ‘Hámster’ también estaría involucrado en otro homicidio cometido en 2024, lo que refuerza su perfil como un delincuente con historial de violencia.

Es de recordar que el hecho de sangre en el que le segaron la existencia a Juan Esteban sucedió a las 8:10 de la noche, cuando el niño viajaba en motocicleta junto a su madre por la vía que atraviesa el asentamiento Alto Mirador. A esa hora, un hombre armado salió de la zona boscosa y descargó su arma contra ellos.

Cinco impactos de bala acabaron con la vida del menor, mientras que su madre recibió dos disparos que la dejaron en estado crítico. La mujer permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Uros, donde luchó por sobrevivir.

El ataque, que ocurrió frente a la imagen de la Virgen del Carmen, causó confusión en los primeros minutos, debido a que algunos habitantes pensaron que se trataba de un accidente de tránsito. Sin embargo, después se confirmó que la realidad era otra: correspondía a un ataque sicarial.

El agresor

Tras disparar, el sicario escapó montaña arriba aprovechando lo agreste del terreno para ocultarse rápidamente. Mientras tanto, los familiares y vecinos trasladaron al niño hasta la ESE Carmen Emilio Ospina, sede CAIMI, donde los médicos confirmaron que el paciente había llegado sin signos vitales.

Desde el primer momento, las autoridades abrieron una línea de investigación que apuntaba al accionar de bandas criminales. Con paciencia y recolección de pruebas lograron identificar al presunto agresor.

Esta detención, según las autoridades, representa un paso importante de la justicia para la familia de Juan Esteban, aunque el caso apenas comienza a esclarecerse en los estrados judiciales.


Compartir en