En el marco del ‘Plan contra el Hurto de Automotores’ adelantado en la ciudad de Pasto, el personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un ciudadano por los delitos de uso de documento falso, falsedad marcaria y la recuperación de una motocicleta avaluada en $10.200.000, vehículo que quedó a disposición de la autoridad competente para establecer comunicación con su propietario y llevar a cabo la devolución.
Gracias a labores de investigación judicial adelantadas por esta unidad, se identificó al presunto infractor, logrando su aprehensión junto con la motocicleta recuperada. Este resultado impacta directamente la comercialización ilegal de autopartes y vehículos, afectando las finanzas criminales de estructuras delictivas dedicadas a este ilícito en la jurisdicción de la Metropolitana San Juan de Pasto, esto teniendo en cuenta que este tipo de flagelo va en aumento tanto en la capital nariñense como en diversos municipios de la región.
La motocicleta recuperada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Pasto al igual que el sindicado a quien le fueron leídos sus derechos y se llevó a cabo el proceso correspondiente para adelantar la judicialización.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita que atente contra su bienestar.



