Cayó por tráfico de estupefacientes

Daniel Bernal Piedrahita, captutado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con varias dosis de alucinógeno que al parecer pretendía comercializar, fue sorprendido un hombre identificado como Daniel Bernal Piedrahita.

En poder de las autoridades judiciales competentes fue dejado un joven que deberá responder penalmente como presunto responsable del delito de Porte Tráfico o Fabricación de Estupefacientes.   

Detenido

Fue así como funcionarios de la policía del cuadrante 39 adscritos al CAI Bogotá, que realizaban labores de patrullaje por la calle 4 con carrera 3 A Sur de la zona industrial logran capturar a una persona en flagrancia con estupefacientes.

Identificado

El individuo quien responde al nombre de Daniel Bernal Piedrahita de 20 años de edad, residente en el barrio José Eustasio Rivera llevaba consigo 100 cigarrillos de marihuana en una caja de cartón envueltos y listos para ser comercializados.

Tenía domiciliaria

El capturado quien al momento de ser sorprendido tiene una medida de detención domiciliaria por el delito de Hurto Agravado, será dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes donde un juez de control de garantías le definirá la situación jurídica.

El hombre había sido condenado por un juez de conocimiento de Neiva, a una pena de 8 meses de prisión, tras hallarlo responsable del delito de Hurto, hecho cometido en la ciudad meses atrás.

El delito

Según el código penal colombiano, el delito por el cual será investigado el hombre: “El que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas incurrirá en prisión 128 a 360 meses y multa de 1.334 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

La Policía Nacional hace el llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad que se presente en el sector, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

De igual forma, piden poner en conocimiento de ellos, información importante sobre personas que tengan algún requerimiento judicial, con el fin de que sean judicializados y dejados en poder de la Fiscalía.


Compartir en

Te Puede Interesar