La Policía Metropolitana de Pasto, logró la captura de un individuo identificado preliminarmente como Rodrigo López y al parecer conocido como alias ‘Churos’, quien habría sido acusado del presunto delito de hurto de medidores de agua en el barrio Emilio Botero de Pasto.
Se presume que este caso se originó a raíz de las denuncias de los vecinos en el sector de Emilio Botero, quienes en días pasados habrían reportado el robo de varios medidores de agua y a la evidencia aportada en registros fílmicos que habrían sido publicadas en las diferentes redes sociales en donde quedaba expuesto el actuar delictivo de este sujeto.
Ante la problemática y con la colaboración de la comunidad y el arduo trabajo de la Policía Nacional al parecer se llevó a cabo un seguimiento policial a este individuo, el cual permitió obtener información clave para lograr identificar al presunto responsable.
Una vez recibida la denuncia, la Policía emprendió una rápida y efectiva búsqueda del sospechoso, culminando al parecer con su captura en el sector del mercado El Potrerillo. Durante la inspección de sus pertenencias, las autoridades le habrían encontrado a alias ‘Churos’, dos medidores que se presume fueron robados.
El individuo habría sido detenido de inmediato y al parecer conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones, si se le encuentra culpable por el presunto delito de hurto, por un juez de la república quien definiría su situación penal.
La detención de alias ‘Churos’ se desarrolló en inmediaciones al mercado El Potrerillo, donde las autoridades sorprendieron al sospechoso en el momento en que intentaba ingresar.
La Policía aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad, invitándola a seguir denunciando este tipo de hechos de manera oportuna a través de la línea 123, con el fin de garantizar una rápida reacción y colaborar en la lucha contra el hurto y otros delitos.
El hurto de medidores de agua es un delito que afecta directamente a la comunidad, ya que puede generar problemas en el suministro de agua y en la facturación del servicio.
Por esta razón, las autoridades han tomado medidas contundentes para prevenir y combatir este tipo de delitos, y haciendo el llamado a que la ciudadanía se mantenga vigilante y denuncie cualquier actividad sospechosa.




