Bajo el despliegue operativo, la Policía Nacional en Pasto, a través del personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturó a un ciudadano preliminarmente identificado como John Edvin Chamorro requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, razón por la cual fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por los cargos que era requerido.
Según la información suministrada por las autoridades el capturado es señalado como el autor material de un homicidio cometido con arma de fuego el cual se habría registrado el pasado 20 de mayo del presente año en el barrio Chambú, del municipio de Pasto en el departamento de Nariño. Con esta acción, la Policía Nacional reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad en la región logrando la captura de personas que son requeridas por la justicia colombiana.
Con respecto a este caso se presume que el capturado, John Chamorro, habría interceptado a la víctima que respondía al nombre de Arnold Andrés Salamanca Bastidas, un reconocido taxista de la ciudad, contra quien aparentemente abrió fuego en su contra en varias ocasiones ocasionándole la muerte. De manera extraoficial se estableció que al parecer el occiso estaba en su día de descanso por lo que se presume fue buscado por su victimario quien le quitó la vida en un lamentable hecho de sangre que llenó de luto a toda una ciudad y gremio.

Ante lo sucedido fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales quienes llevaron a cabo la inspección del lugar, recolección de testimonios y finalmente el levantamiento del cuerpo sin vida el cual habría sido trasladado a las instalaciones de la morgue en Medicina Legal, donde le fue realizada la necropsia y se estableció su plena identidad.
Aparentemente en el instante del homicidio un grupo de taxistas se unieron con el fin de dar con la ubicación del aprehendido quien habría sido identificado en dicho momento al parecer como el responsable de haberle quitado la vida al taxista de aproximadamente 41 años de edad, no obstante, sólo en las últimas horas se efectuó su captura por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
