Uniformados de la Policía Nacional a través del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector de Las Palmas en la ciudad de Pasto, Nariño donde llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento que les permitió dar con la captura de un sujeto popularmente conocido como Josué señalado de al parecer haber atacado a una mujer y a su bebé de dos años con un machete con el aparente fin de robarle un dispositivo celular. Tenía en su contra una orden judicial de detención emitida por un juez con control de garantías.
Con respecto a este caso se presume que tras haber agredido a la fémina y al menor se efectuó su detención, pero fue beneficiado con casa por cárcel. No obstante, teniendo en cuenta que se llevó a cabo el proceso investigativo en las últimas horas fue posible dar con su aprehensión en su lugar de residencia aparentemente por los delitos de lesiones personales agravados y hurto calificado agravado.
Al parecer y según la denuncia interpuesta por la comunidad a inicios del mes de septiembre del presente año, los hechos se registraron en horas de la noche cuando aparentemente la joven se encontraba transitando por las gradas que quedan en cercanías del Conjunto Residencial Balcones de San Juan y del Rincón Sandoneño , cuando se presume que fue interceptada por el sindicado quien haciendo uso de un arma blanca tipo machete la amenazo y la puso en total estado de indefensión con el aparente fin de robarle sus pertenencias y escapar con rumbo desconocido.
Al parecer en medio del asalto un menor de 2 años de edad resultó herido con el machete, por lo que gracias a la rápida intervención de la ciudadanía fue posible poner bajo custodia al sindicado entre tanto hacía presencia la Policía Nacional en el lugar en cuestión, quienes además fueron los encargados de apoyar a la fémina y a su hijo quienes fueron trasladados a las instalaciones de un centro asistencial.
Por su parte la Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e informó que continuará trabajando arduamente para prevenir la comisión de delitos y garantizar el cumplimiento de la ley en beneficio de la comunidad a quienes a su vez invitaron a hacer uso de la línea de emergencia, 123, y denunciar cualquier acto delictivo que esté siendo cometido, garantizando el total anonimato y la absoluta reserva a quienes decidan brindar información.




