En medio de operativos desplegados por parte del grupo de reacción Cobra en conjunto con diferentes autoridades judiciales, se llevó a cabo la captura de un hombre identificado como Germán Nabor Andrade Gonzales, el cual aparentemente se encontraba escondido en una vivienda ubicada en el barrio Villaflor II, en la capital nariñense. El implicado que presentaba orden de captura emitida por parte del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Pasto, fue detenido por los delitos de falso testimonio, homicidio y extorsión.
Estos resultados se lograron gracias a las indagaciones realizadas por parte del personal perteneciente a la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, quienes detuvieron a Gonzales Andrade, tras meses de ardua investigación para dar con su ubicación y paradero.
Según el expediente judicial presentado el hombre es señalado de ser uno de los falsos testigos que se registraron en lo referente a la investigación que se adelantó en uno de los casos más conocidos en el país y que hoy día siguen resonando debido a su naturalidad, el cual hace referencia a la muerte Luis Andrés Colmenares ocurrida el 31 de octubre de 2010 en el parque Virrey en Bogotá.
En este sentido además de estar en la mira por falso testimonio se le agregó un delito más debido a la denuncia hecha por parte del abogado Jaime Granados, quien es considerado el abogado defensor de Laura Moreno, la cual fue absuelta por la justicia durante el proceso llevado a cabo. Por otro lado, el arrestado tenía un proceso pendiente por el delito de homicidio en hechos ocurridos en la capital nariñense.
Germán Andrade fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde se llevó a cabo la legalización de su aprehensión y le fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado, extorsión y falso testimonio, un juez de control de garantías lo envió a la Cárcel Judicial de Pasto hasta que se programe y realice su próxima audiencia.
De esta manera las autoridades ratificaron su compromiso con la comunidad haciendo seguimiento e indagando acerca de actores criminales que estén siendo buscados en las diferentes zonas del país para dar con su ubicación. De la misma manera solicitaron comunicarse por medio de las líneas habilitadas en caso de tener información que ayude con este tipo de procesos.
