En una acción de control vehicular desarrollada por uniformados del Comando de Atención Inmediata, CAI Niño Jesús de Praga, adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto, fue capturado un ciudadano , quien se movilizaba en una motocicleta con irregularidades mecánicas y legales. El procedimiento permitió la incautación de una motocicleta marca AKT, color negro, con un valor aproximado de $4.000.000, la cual presentó múltiples alteraciones en su sistema de identificación.
El hecho se registró en el sur de la ciudad, donde los uniformados realizaron una verificación rutinaria del vehículo. En una primera inspección, la motocicleta no arrojó antecedentes negativos en los sistemas de registro. Sin embargo, tras ser citado el conductor a las instalaciones policiales para formalizar la revisión y entrega del vehículo, surgieron dudas respecto al número de chasis, lo que motivó una inspección más exhaustiva.
Con apoyo del personal especializado en automotores de la Seccional de Investigación Criminal, se confirmó que tanto el número de motor, el chasis como la placa habían sido alterados de manera deliberada, configurando el delito de falsedad marcaria, tipificado en el Código Penal colombiano.
Ante esta evidencia, las autoridades procedieron con la captura en flagrancia de Ortega, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para continuar con las investigaciones pertinentes.




