En acciones adelantadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Pasto en el departamento de Nariño fue posible dar con la ubicación de un sujeto quien fue sorprendido en posesión de una motocicleta que al parecer tenía algunas irregularidades en su identificación, razón por la cual le fueron leídos sus derechos como persona detenida por el delito de falsedad marcaria y fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, donde quedó a disposición del fiscal de turno quien se encargó de su proceso de judicialización por los cargos que se le acusan.
Este resultado fue posible en el marco de la estrategia Plan contra el Hurto de Automotores, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Nacional en Pasto, capturó en flagrancia a un ciudadano por el delito de falsedad marcaria. Durante el operativo, se incautó una motocicleta que presentaba alteraciones en su identificación.
Según las autoridades, esta captura representa un paso importante para frenar la comercialización ilegal de autopartes y vehículos en la jurisdicción de la Metropolitana San Juan de Pasto. Las alteraciones detectadas en el vehículo apuntan a su uso dentro de redes dedicadas al hurto y tráfico de automotores. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía en Pasto para continuar con el proceso judicial. Este tipo de delitos afecta gravemente la seguridad patrimonial de los ciudadanos y fomenta la economía criminal en la región.




