Uniformados adscritos al Comando de Atención Inmediata, CAI Popular lograron la captura de un sujeto, tras haber atendido un llamado de emergencia luego de que se presentara una riña múltiple en vía pública del barrio Popular. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a varios ciudadanos en estado de exaltación, quienes huyeron al notar la presencia policial. Sin embargo, uno de ellos, armado con un machete, se tornó agresivo y dañó una motocicleta oficial antes de ser reducido por los policiales.
El individuo, en evidente estado de agresividad, según lo dicho por las autoridades rompió el espejo lateral derecho y el soporte del manubrio del vehículo. Tras solicitar apoyo, los uniformados lograron reducir al sujeto, desarmarlo y proceder a su captura. Durante el procedimiento, al verificar los antecedentes del detenido, se descubrió que tenía una detención domiciliaria activa, configurándose así el delito de fuga de presos.
El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI y dejado a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de daños en bienes del Estado y fuga de presos. Este operativo es parte del compromiso de la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad en los territorios.
La institución policial por su parte reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad que altere la convivencia y resalta su labor en la recuperación de espacios seguros para la comunidad, lo cual podrán hacer a través de la línea de emergencia, 123, donde las autoridades garantizan absoluta reserva y total anonimato a quienes se comuniquen.



