En las últimas horas se dio a conocer acerca de la captura de un hombre quien se presume fue el responsable de haberle quitado la visa a una mujer que respondía al nombre de Rosa Patricia Ortiz Arana en el municipio de Tumaco el pasado 30 de marzo del presente año. Según la información suministrada por las autoridades, la detención del sindicado se llevó a cabo en la vía pública del barrio Omar Torrijos de la ciudad de Cali.
Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo informó: “por último fue capturado el responsable del feminicidio de Rosa Ortiz, una mujer de cerca de 35 años de edad, quien falleció en Tumaco, departamento de Nariño. Esta persona llegó hace aproximadamente dos meses en la ciudad de Cali para intentar ocultarse de las autoridades. Un juez le dio medida intramural”.
Lo anterior permitió determinar que desde el primer momento el sindicado se encontraba prófugo de la justicia, por lo cual tras varias labores investigativas fue posible dar con su ubicación en la capital vallecaucana hasta donde habría llegado en semanas pasadas.
Los hechos en los cuales perdió la vida la mujer, se presume que sucedieron en el instante que la fallecida al parecer tomó la decisión de compartir unas cervezas junto con su pareja, razón por la cual se habrían dirigido hacia la Fuente de Soda ubicada en el Muelle o desembarcadero conocido como Residencia donde llegan las embarcaciones de Cabotaje, momento en el cual se presume llegó un conocido de la occisa.
Se presume que el sujeto que distinguía a Rosa Patricia se le acercó y sin mediar palabra alguna aparentemente le propinó cinco puñaladas en las diferentes partes de su cuerpo para posteriormente al parecer atacar al compañero de la mujer a su vez con la misma arma blanca, al costado izquierdo de su cuerpo. Algunas personas que se hallaban en el sitio fueron las encargadas de dar aviso a las autoridades quienes hicieron presencia en el lugar y determinaron que la fémina se hallaba sin signos vitales producto del brutal ataque recibido con arma corto punzante.




