En una acción contundente contra los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logró la captura de un hombre preliminarmente identificado como Pedro Benavides, quien se presume estaba siendo buscado por el delito de acto sexual violento agravado contra menor de 14 años en el municipio de Tablón de Gómez. Este resultado reafirma el compromiso inquebrantable de la institución con la protección de los derechos de la niñez y la justicia.
En el marco del Plan Navidad ‘Familias Felices’ y la misión de la Policía Nacional de proteger los derechos fundamentales de la niñez y garantizar justicia frente a los delitos que vulneran su integridad, en un operativo llevado a cabo el pasado 12 de diciembre, durante labores de patrullaje y solicitud de antecedentes en el barrio Belén, en la salida de la municipalidad, los uniformados lograron identificar al individuo, quien estaba siendo buscado por las autoridades en virtud de una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal del Tablón de Gómez el 25 de septiembre de 2024.
Al parecer la extraña actitud del sindicado alertó a los uniformados quienes al ingresar su documento de identidad al sistema establecieron que tenía deudas pendientes con la justicia por lo que de manera inmediata le leyeron sus derechos como persona detenida para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía 61 Seccional Pasto, encargada de adelantar las diligencias judiciales pertinentes y garantizar la protección de los derechos de la víctima menor de edad para que responda por los cargos que era requerido.
Inseguridad
La Policía Nacional reafirma su firme compromiso de trabajar incansablemente para proteger a los niños, niñas y adolescentes del país, llevando ante la justicia a quienes cometan actos que vulneren su integridad. Estos esfuerzos hacen parte de una estrategia integral para combatir todo tipo de delitos que afecten a la población más vulnerable.

