La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en apoyo con unidades investigativas de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de un hombre requerido por la justicia por ser miembro de las disidencias de las Farc.
La detención se realizó sobre la calle 13 con carrera 4 del barrio Centro del municipio de Puerto Rico, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden de captura que pesaba en contra del hombre que responde al alias de ‘Julián’.
De acuerdo con las autoridades, este hombre sería el principal responsable de organizar crímenes contra líderes sociales e indígenas en el departamento de Nariño, además de diferentes acciones contra la fuerza pública.
De igual forma `Julián’, sería el responsable de reclutamiento forzado de personas y menores de edad en varios municipios del departamento del Meta, especialmente en la región del Ariari y cerca al departamento de Guaviare.
Las autoridades lograron dar con el paradero del hombre luego de varios meses de investigación e interceptación hasta que lograron hallarlo en el sur del Meta, por lo que fue capturado y presentado ante la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios, partes y/o municiones.
