Cayó peligroso ladrón en el norte de la capital del Huila

las autoridades del municipio privaron de la libertad a José David Medina, quien deberá responder por el delito Hurto.
Mediante las historias de Instagram, el creador de contenidos aseguró que se tomó fotos con casi todas las personas que se le acercaron.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo al reporte oficial, las unidades del cuadrante 31 del CAI Galindo, se encontraban realizando actividades de control a personas y vehículos, cuando fueron alertados por la ciudadanía, sobre un ilícito cometido al interior de un establecimiento comercial.

Ocurrió a plena luz del día en el norte de la capital opita, donde el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, reaccionó de manera oportuna, privando de la libertad a un sujeto, que contaba con las mismas características denunciadas por el afectado.

Al parecer David Medina, ingresó a un negocio, aprovechando la ausencia de su propietario para llevarse un electrodoméstico del sitio. Por fortuna los activos, lograron recuperar el elemento que fue entregado a su dueño, como también efectuaron la captura del hombre de 25 años de edad.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía de Turno Uri, para ser judicializado de acuerdo al artículo 239 del Código Penal, colombiano.  Es de recordar que la ley establece que la persona que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses.

La Policía Metropolitana de Neiva continúa arrojando importantes resultados contra el Hurto en el área metropolitana, por lo cual requiere del trabajo conjunto Policía – Comunidad para seguir haciendo de Neiva una ciudad segura. 


Compartir en