Cayó peligroso ladrón de motos en Pitalito, Huila

Diego Fernando Rubio Obando de 28 años de edad, fue capturado por la policía al tener en su poder una motocicleta Hurtada.
Diego Fernando Rubio Obando, Capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miembros de la policía de Investigación Criminal-Sijín lograron en Pitalito capturar a una persona que está señalada de cometer hurtos a motocicletas. Pero esta no es la primera vez que realizaba estos delitos años atrás fue capturado por acto sexual junto a otras personas a una menor de edad que residía en el Valle de Laboyos.

Hechos

Los acontecimientos sucedieron el pasado lunes en horas de la tarde, cuando el sujeto se dirigía por el sector de la vía que conduce Pitalito- palestina, quien se desplazaba en una motocicleta vivax de placas KGH – 26, que estaba reportada por robo.

De inmediato la policía se desplego por el lugar, para que el hombre no emprendiera la huida y lograra escaparse con la motocicleta.

Antecedentes

Cabe resaltar que Rubio Obando, presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, trafico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y actos sexuales violentos.

Delitos

De esta manera su situación legal se definido por un juez que lo envió a la cárcel por hurto calificado y agravado.

Cifras

En lo corrido del año se ha capturado 29 personas por el delito de receptación con motocicletas hurtadas en el departamento del Huila. Uniformados de la Policía han logrado la captura varios hombres por el delito de receptación, los cuáles, fueron sorprendidos movilizándose en motos que había sido de hurtadas, y solicitadas por la fiscalía general de la Nación.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a realizar la revisión de las motocicletas o vehículos con el Grupo de Automotores de la Sijin antes de realizar cualquier acuerdo comercial, y así, evitar verse inmerso en acciones penales por el delito de receptación, el cual contempla una pena de dos a ocho años de prisión.


Compartir en