Cayó peligroso fletero en el municipio de Gigante

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La rápida reacción de la Policía con apoyo del Ejército permitió la captura en flagrancia de un hombre conocido como alias ‘Guali’, sorprendido minutos después de haber intentado cometer un fleteo en zona rural del municipio de Gigante, Huila.

El operativo se desarrolló luego de que la víctima, un ciudadano que acababa de retirar una suma de dinero de una entidad bancaria, denunciara el ataque. Según su relato, mientras se movilizaba en su vehículo por la vía que conduce al centro poblado de Potrerillos, en la vereda El Recreo, fue interceptado por dos sujetos en motocicleta. Los individuos lo intimidaron con un arma de fuego y le exigieron detener la marcha.

Al negarse a cumplir la orden, los delincuentes atravesaron la moto en la carretera para obligarlo a parar; sin embargo, el ciudadano logró embestirlos con su vehículo y escapar, alertando de inmediato a las autoridades.

La acción permitió que unidades de la Policía y el Ejército desplegaran un operativo en la zona, logrando la captura de alias ‘Guali’, residente en Neiva, y la inmovilización de la motocicleta utilizada en el hecho. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI por el delito de tentativa de hurto calificado y agravado.

El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, confirmó que se adelantan investigaciones para ubicar al segundo implicado. “La Policía Judicial trabaja en la identificación y ubicación del otro sujeto, quien habría resultado lesionado durante el intento de hurto, con el objetivo de lograr su captura lo más pronto posible”, manifestó el oficial.


Compartir en