La Policía Metropolitana de Villavicencio logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 27 años, conocido en el mundo delincuencial como ‘Camilo’ por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En el momento de la captura el sujeto tenía en su poder un revólver con el que presuntamente hurtaban personas y al sector comercial del barrio Ciudadela San Antonio, por lo que autoridades se dieron en la tarea de efectuar su detención.
En medio de planes de registro y solicitud de antecedentes por parte de los uniformados, las autoridades hallaron en su poder un revólver con un cartucho, calibre 38 milímetros, sin el permiso para su porte.
Amansador
El arma de fuego, calibre 38 con la que al parecer venía amedrentando a las personas de los barrios San Antonio, El Brillante, entre otros sectores de la ciudad, para despojarlos de sus pertenencias tuvo que ser incautada por los uniformados.
Según el reporte de las autoridades, alias ‘Camilo’ del mismo modo venía hurtando algunos establecimientos comerciales de la comuna cinco de la capital del departamento del Meta.
Al parecer, el capturado ya tenía en su historial delictivo dos procesos investigativos por hurto calificado y uno más por porte ilegal de armas de fuego, según informes de la Policía, puesto que ciudadanos continuamente venían denunciando los presuntos actos delictivos del implicado.
Comunidad
Ciudadanos del sector del barrio San Antonio alegaron que ya habían denunciado los hurtos efectuados por el capturado, pero que de algún modo, al parecer y según cuentan algunos vecinos del barrio, a este nunca le habían podido probar algo hasta ahora.
“Ya varias veces lo habían denunciado porque sin miedo llegaba a robar aprovechándose de que tenía arma y uno ante eso no puede hacer nada, ya hasta algunos sabían quién era, pero, pues era difícil probar que era el porqué de una forma u otra se salía con la suya” comentó un ciudadano.
El hombre capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, dónde deberán responder por esta conducta punible, mientras que las autoridades de policía judicial investigan si el arma ha sido utilizada para la comisión de hechos de violencia.




