Cayó peligroso extorsionista en San José del Guaviare

Pedro Murcia fue capturado cuando recibía dinero de parte de su víctima.
Pedro Murcia Castiblanco, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante un juez de control de garantías, fue presentado un hombre sindicado de haber estado extorsionando a un comerciante en el sur del departamento del Meta y en la capital del Guaviare, esto, haciéndose pasar como miembro de las disidencias de las Farc.

Capturado

El hombre capturado, fue identificado como Pedro Arley Murcia Castiblanco, el cual se habría puesto en contacto con un hombre vía telefónica, al cual le aseguró ser el cabecilla de una estructura delincuencial, la cual lo tenía fichado como objetivo militar.

En ese momento, le aseguró que debía pagar una suma cercana a los dos millones de pesos para evitar que atentaran contra su vida, al de sus familiares y no tomaran represarías en contra de su establecimiento comercial. El cual podía ser destruido y atacado si no accedía a sus pretensiones.

Al parecer, la víctima recibía varias llamadas al día exigiéndole el pago del dinero antes mencionado, y estas siempre venían acompañadas de amenazas sobre muerte y palabras de grueso calibre, hasta que al parecer el comerciante no tuvo más remedio que acceder a sus pretensiones económicas y pagar el dinero que le estaban exigiendo.

Extorsión

Murcia, habría citado el hombre a reunirse al municipio de Puerto Concordia, allí le entregaría el dinero que el hombre le estaba solicitando, al parecer y según la investigación, una vez allá el lugar de reunión cambió.

Ahora, el comerciante debía dirigirse al municipio de San José del Guaviare, donde lo aguardaba Murcia que estaba esperando  el dinero. Una vez reunidos y después de un intercambio de palabras, el comerciante, al pacer le dio un sobre donde estaría el dinero.

A responder

Murcia lo tomó y en ese momento fue capturado por miembros del Gaula de la Policía, los cuales estaban camuflados y procedieron a llevar a cabo la operación de captura contra el presunto disidente el cual ya tenía el dinero de la extorsión en sus manos.

El hombre fue arrestado y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, especializada y adscrita al Gaula Militar del Ariari, la cual le imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, el cual no fue aceptado por Murcia, sin embrago un togado de control de garantías, lo envió a prisión mientras se adelanta la investigación y se dictamina su sentencia sobre estos hechos.


Compartir en