Uniformados del Gaula, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 32 años, el cual es señalado de extorsionar a un comerciante del municipio de Cabuyaro, según el reporte de las autoridades exigía millonarias sumas de dinero en efectivo.
Delincuencia
La captura, se llevó a cabo en un establecimiento comercial ubicado en la calle 18 con carrera 35a del barrio Antonio Villavicencio, en la comuna cuatro de la capital del Meta, allí las autoridades estaban esperando la entrega del dinero.
De acuerdo a la investigación, el capturado que fue identificado como Yurley Estiven Román Jaramillo, se puso en contacto con un comerciante y agricultor residente en la vereda San Miguel de Cabuyaro, y haciéndose pasar como miembro del ELN, comenzó a amenazarlo.
Amenazas
La víctima, aseguró que fue objeto constante de hostigamientos, insultos y amenazas, pues Jaramillo, aseguraba que el campesino era colaborador de los paramilitares, motivo por el cual le exigía una suma de 40 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
El denunciante sostuvo ante las autoridades que recibía amenazas a diario para que consiguiera el dinero, ya que según el extorsionista, el hombre poseía en su poder varias fincas y vehículos, por lo que recibió un mensaje vía plataformas digitales, asegurando que por ser colaborador de un grupo al margen de la ley, lo iban a asesinar.
Llamadas
El campesino, decidió acudir a las autoridades para colocar el respectivo denuncio sobre este caso, por lo que recibió asesoría de cómo manejar estas situaciones, y convenció al delincuente de que solo podría darle cinco millones de pesos.
Jaramillo, le indicó que la entrega se iba a realizar en la ciudad de Villavicencio, por lo que el finquero viajó a la capital del Meta, allí recibió una llamada que le indicaba que se dirigiera al barrio Covisan en una dirección que llegó por mensaje.
Captura
Al llegar al lugar, ingresó al establecimiento comercial donde lo estaba enserando el extorsionista, el cual conversó por unos minutos y recibió un paquete de manos del comerciante.
En ese momento, Jaramillo se dispuso a salir, pero fue interceptado por los miembros del Gaula, que procedieron a legalizar su captura y leerle los derechos correspondientes.
El sujeto, deberá comparecer ante un juez de la República por el delito de extorsión, por lo que de hallarlo responsable, podría condenarlo a pagar una pena de ocho a 15 años de prisión.




