Mediante un operativo contra el secuestro y la extorsión, la Policía Meta en coordinación con el Gaula Militar, materializaron en las últimas horas la captura de un hombre identificado como José Luis Ternera Camargo de 41 años. Los hechos se registraron en la vereda Surimena, jurisdicción de San Carlos de Guaroa, tras las denuncias que instauraron varias de las víctimas de este delincuente.
Temor
De acuerdo con información oficial, este sujeto aducía ser integrante del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ con el fin de generar temor y zozobra para extorsionar a ganaderos, comerciantes y agricultores en el municipio de Puerto López.
Exigencias económicas
Al parecer, el delincuente contactaba a sus víctimas a través de llamadas telefónicas o en varias ocasiones de manera presencial donde les exigía sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares. Las exigencias económicas oscilaban entre $1’000.000 y $15’000.000 de pesos, las cuales debían ser pagadas en efectivo.
A responder
Camargo fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 8° delegada ante el Gaula donde deberá responder por el delito de extorsión consumada agravada.
El Comandante de la Policía de la Policía Meta hizo un llamado a la comunidad para que ayuden a suministrar información contra el accionar de las organizaciones criminales.




