En una operación de alto impacto, agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín del Distrito Especial de Policía de Tumaco en el departamento de Nariño, lograron la captura de Joan Bernardo Quiñonez, un sujeto de alta peligrosidad conocido con el alias de El Chapo, quien era activamente buscado por la Policía Metropolitana de Cali por múltiples delitos relacionados con su participación en la estructura criminal ‘Los Calvos’. Además, el hombre aparecía en el cartel de los más buscados.
Inteligencia
La detención se llevó a cabo en el sector conocido como Avenida de los Estudiantes, en la comuna 2 de Tumaco, cuando agentes del grupo de inteligencia del Distrito 8 de Policía realizaban labores de control de identidad a ciudadanos. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, mostró un comportamiento nervioso y evasivo, lo que llamó la atención de los uniformados quienes tomaron la decisión de acercarse con el fin de verificar lo que estaba sucediendo.
Al ser abordado por uno de los agentes y verificar sus datos en el sistema, saltaron las alertas, ya que sobre él hombre identificado como Joan Quiñonez, pesaba una orden de captura vigente y múltiples antecedentes por delitos graves cometidos en la capital del Valle del Cauca. De inmediato fue reducido y trasladado a la estación de Policía, evitando así que continuara su accionar criminal en la región.
Según informó el comandante del Distrito Especial de Policía Tumaco, el coronel Pablo Galindo Valencia, la presencia de este individuo en el municipio no era casual. Al parecer, Quiñonez intentaba reorganizar una célula sicarial para retomar el control de ciertas actividades ilícitas en zonas vulnerables del Pacífico nariñense.
“Esta captura representa un gran logro en materia de seguridad y prevención del delito. Se evitó que este sujeto, con amplio prontuario delictivo, conformara un grupo armado sicarial que pretendía operar en Tumaco”, afirmó.
El detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la Policía Metropolitana de Cali, jurisdicción que había emitido su orden de captura y desde donde había huido para ocultarse en el sur del país. Con esta captura, la Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos de alto impacto que afectan la tranquilidad de los colombianos. Las autoridades invitan a la comunidad a continuar denunciando cualquier situación sospechosa o presencia de personas vinculadas a estructuras criminales a través de las líneas 123, 165 y 147, habilitadas las 24 horas del día.



