Pie de foto: Alexis Antonio Guataqui, detenido.
Mediante operativos de registro y verificación de antecedentes, realizados en la calle 2 sur con carrera 7 por la Policía Metropolitana de Neiva, se logró evidenciar a lo lejos a un hombre que tenía actitud sospechosa y pretendía evitar el paso por donde se localizaban los uniformados, hechos suficientes para generarle intriga a los entes de control quienes se acercaron al individuo para iniciar el debido proceso.
Intentó huir
Según fuentes extraoficiales, al momento en que las autoridades se acercaron al hombre, éste trato de evitarlos, pero por fortuna debido a la reacción de la Policía, lograron continuar con el proceso respectivo, evidenciando de esta manera la deuda que tenía con la ley.
Por su parte, este sujeto, presuntamente vendría cometiendo estas conductas en contra de la menor, desde el año 2015 cuando tenía 8 años de edad hasta el año 2022.
Tenía antecedentes
El capturado, registra 15 anotaciones, cuatro por Violencia Intrafamiliar, tres por amenazas, tres por lesiones personales, dos por estafa, uno por Acceso Carnal con menor de 14 años, uno por Acceso Carnal Violento y uno por estafa.
Fue detenido
Esta acción policial la desarrollaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN quienes hicieron efectiva una orden de captura contra Alexis Antonio Guataqui.
Te puede interesar: Lo apedrearon brutalmente en Neiva, Huila, https://extra.com.co/lo-apedrearon-brutalmente-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=411657
Mensaje social
Es de precisar que la comunidad espera que las autoridades competentes continúen desarrollando estas actividades.




