Cayó peligroso criminal en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la Estrategia Operación Ipiales, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre quien se presume era buscado en varios departamentos del país por el delito de tentativa de homicidio. La detención se llevó a cabo en zona urbana de la frontera colombo-ecuatoriana, en el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, donde finalmente quedó a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Las autoridades con respecto a este importante resultado, dieron a conocer que el capturado estaba siendo requerido por hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2024 en el municipio de Bolívar, en el departamento de Antioquia, donde aparentemente habría agredido de forma violenta a su víctima utilizando un objeto contundente, causándole graves lesiones, no obstante la oportuna respuesta de los vecinos permitió que la persona afectada fuera trasladada a un centro asistencial donde finalmente le salvaron la vida.

Esta operación fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Grupo Conjunto contra el Crimen Organizado, GCO, bajo la coordinación de la Fiscalía 9 Seccional de Bolívar, Antioquia.

Cabe destacar que el individuo fue deportado desde la frontera entre Perú y Ecuador, cuando intentaba cruzar de forma ilegal. Además, presenta múltiples anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por delitos como homicidio, lesiones personales y tráfico de estupefacientes, por lo cual luego de ser entregado a las autoridades colombianas le fueron leídos sus derechos como persona detenida y fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería.

La Policía Nacional de Colombia hizo un llamado a la comunidad para reportar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la vida y la integridad de las personas. Asimismo, destaca la labor de la institución en la prevención de delitos y en la protección de los derechos de todos los ciudadanos, contribuyendo activamente a la reducción de la violencia y la promoción de la convivencia pacífica con el fin de garantizar la tranquilidad, bienestar y sana convivencia tanto a nivel nacional como de las personas residentes en la región nariñense.


Compartir en