En el desarrollo del Plan Ayacucho tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación conjunta con Policía Nacional, se logró materializar una orden de captura vigente en contra de alias Nacho, integrante de la Red de Apoyo a Grupos Residuales -RAER- de la estructura Jaime Martínez, en el corregimiento de El Queremal, en Dagua, Valle del Cauca.
Este sujeto fue capturado por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, homicidio agravado y desplazamiento forzado. Luego de su captura quedó a disposición de las autoridades competentes para las labores de judicialización pertinentes. Iván Ignacio Largo, alias ‘Nacho’, es un presunto integrante de la red de apoyo de la compañía Ricardo Velásquez que hace parte del grupo armado Jaime Martínez y que delinque en esta zona del departamento.
Actualmente, el hoy capturado, sería el encargado de realizar labores de inteligencia delictiva y apoyo logístico de la red de apoyo de la comisión Dagua. Es oriundo de este municipio y tiene aproximadamente 4 años de pertenecer a la organización. Por su amplio conocimiento del área y confiabilidad dentro de la organización, esta captura afecta significativamente el accionar de la estructura Jaime Martínez.




