‘Cayó’ peligroso criminal en Buga, Valle del Cauca

En un allanamiento con cruce de disparos, fue capturado alias ‘Lizarazo’.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó la captura de alias ‘Lizarazo‘, del frente ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca, quien era el encargado de reclutar niños para este grupo subversivo. Según confirmó la Policía Nacional, Unidades especializadas, en coordinación interinstitucional con Fiscalía y Ejército hicieron los operativos, en zona rural del municipio de Buga.

En un allanamiento se logró la captura en flagrancia de alias Lizarazo, además de armas y municiones (3 celulares, 8 cartuchos munición diferentes calibres, 2 armas de fuego (Escopeta – Revolver), 1 explosivos artesanales y 3 radios de comunicación). De acuerdo con la Fuerza Pública, “Lizarazo” intentó confrontar a las autoridades y disparó contra los uniformados que participaban del operativo. Por esta razón, hubo respuesta al fuego, saliendo lesionado y siendo trasladado a un centro médico para su atención, donde continúa en vigilancia por parte de los uniformados.

El hoy detenido, de acuerdo con las actividades de inteligencia, tenía una trayectoria criminal de más de 3 años, siendo colaborador de la organización guerrillera, para el 2020 informaba sobre movimientos de la Fuerza Pública. También se le acusa del transporte y ocultamiento de armamento, entrega de panfletos extorsivos y de constreñimiento rural en este departamento.

Al parecer era el responsable de generar proselitismo a nombre de la organización armada, buscando el reclutamiento de los jóvenes campesinos para integrar las bases del grupo ilegal, con el fin de fortalecer y abarcar zonas de control, informaron las autoridades. Además, se le acusa de ser uno de los principales hombres de confianza de alias ‘Raúl’ o ‘Mico’ y ‘Junior’, cabecillas de comisión armada, en los municipios de Buga y Tuluá, en el Valle del Cauca.


Compartir en