Por un ilícito ocurrido en el barrio Santander de la comuna Cinco de la ciudad de Neiva, fue privado de la libertad un hombre de 26 años de edad, involucrado presuntamente en un hecho de atraco en esta zona del suroriente alto de la ciudad.
De acuerdo a la versión oficial conocida por este medio de comunicación, el implicado identificado como Carlos Antonio Scarpeta Vargas, quien es residente de la carrera 48 con calle 29B del barrio Altos de Oriente, en Neiva, fue sorprendido con una orden de captura, cuando lo oficiales de la Policía Metropolitana, adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.
Es de precisar que al ser verificado su documento de identidad en el dispositivo PDA; se evidenció que esta persona tenía un requerimiento hecho por el Juzgado Cinco penal municipal de Neiva, para responder por el delito de Hurto Calificado, como lo está estipulado en el artículo 240 del Código Penal colombiano.
Así las cosas, el cuadrante procedió con la lectura de sus derechos, para trasladarlo hasta la unidad de Reacción Inmediata, para iniciar su proceso de judicialización. El hecho enrostrado se habría registrado el pasado 23 de enero de este año, cuando el hombre fue capturado en flagrancia momentos en que mediante la modalidad de intimidación, hurtó el bolso de una ciudadana.
Para aquella ocasión en que fue dejado a disposición de la Fiscalía, el juez decidió dejarlo en libertad mientras se adelantaban las investigaciones. Luego seis meses, se expidió una nueva orden de captura, esta vez para cumplir su condena.
Es de resaltar que el procesado cuenta con una anotación en el sistema penal oral acusatorio por el delito de Lesiones Culposas.
Destacado: El hombre fue detenido en flagrancia en el mes de enero robando a una ciudadana en la comuna Cinco de la ciudad.




