
Jhony Alexander Córdoba, fue capturado en medio de un forcejeo con la víctima.
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo 23 de junio en inmediaciones de la calle 19 con carrera 22. En este lugar, ciudadanos se encontraban a un costado de la vía puesto que su vehículo se había recalentado, sin siquiera imaginarse que una pareja de desconocidos a bordo de una motocicleta observaban sus movimientos detenidamente. Al parecer, lo que les llamaba la atención a este sujeto era una costosa cadena de oro que pendía de su cuello. Cuentan que el individuo atraviesa la calle rápidamente y sigilosamente, se acerca hasta la víctima y sin mediar palabra se abalanza sobre él y de un solo jalón le arrebata sus pertenencias. Luego de tener el botín en su poder, intenta escapar, pero el afectado lo toma por sorpresa y forcejea, logrando neutralizarlo con la ayuda de otras personas.
Patrullas del cuadrante fueron alertadas de la situación. Al llegar, la comunidad enfurecida tenía retenido al presunto atracador. Luego de ser reducido, esta persona fue identificada como Jhony Alexander Córdoba, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola traumática, así como un arma corto punzante, una costosa joya de oro y un bolso tipo canguro con alrededor de 5’000.000 pesos, producto del atraco.
El indiciado, junto con los elementos recuperados, fue trasladado en medio de un dispositivo de seguridad hasta la URI del CTI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno donde enfrentó cargos por los delitos de hurto y porte ilegal de armas. En las próximas horas será definida la situación jurídica del indiciado tras terminar su audiencia.




