Cayó peligrosa red criminal en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en los últimos días se logró la captura de diez personas presuntamente involucradas en un millonario hurto ocurrido en el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño al igual que por otros delitos aparentemente relacionados con el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Este exitoso operativo, realizado en el marco de la Estrategia Contra el Hurto, permitió desarticular una peligrosa red criminal que operaba en la zona.

El operativo, llevado a cabo en la zona urbana de Ipiales, culminó con la captura en flagrancia de diez personas . Nueve de los sindicados ya se encuentran en prisión y se presume que les fueron imputados los delitos de uso de prendas privativas de la Fuerza Pública, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Las detenciones fueron resultado de un minucioso trabajo de inteligencia y coordinación entre las Seccionales de Investigación Criminal, Sijín y la Inteligencia Policial.

Durante el operativo, que incluyó cinco diligencias de registro y allanamiento, las autoridades incautaron una serie de elementos vinculados a actividades criminales, entre ellos tres chaquetas similares a las usadas por la Sijín, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un proveedor y 12 cartuchos calibre 9 milímetros, tres radios portátiles de comunicación, una motocicleta, un chaleco balístico, tres gorras con distintivos de la Policía Nacional, una gorra con insignia del Ejército Nacional, un frasco y una caja de ketamina, 25 dosis de Tusibi, nueve celulares y dinero en efectivo.

Estas incautaciones revelan el nivel de organización y la peligrosidad de la red, que no solo operaba en el hurto de bienes materiales, sino también en el tráfico de sustancias ilícitas.


Compartir en

Te Puede Interesar