Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas al servicio del narcotráfico, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de operativos en varias regiones del Cauca. Ante esta serie de acciones, en las últimas horas el coronel José Ricardo Archila Zapata confirmó el decomiso de una tonelada de marihuana, la captura de dos personas y la inmovilización de un vehículo tipo escalera, conocido popularmente como ‘chiva’. Los operativos se llevaron a cabo en Caloto, donde fue inmovilizada una ‘narcochiva’.
Lea aquí: Diego, asesinado en las afueras de una discoteca
El comandante indicó que el operativo se llevó a cabo en el corregimiento de El Palo, perteneciente al municipio de Caloto, donde personal de la policía a través de un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos, lograron encontrar 40 tulas que al ser verificadas contenían dos mil paquetes rectangulares con marihuana. En la ‘narcochiva’ se desplazaban dos sujetos dejados ante la URI.
Los implicados identificados con los alias de ‘El negro’ y alias ‘Monte’, junto a los elementos probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía para el debido proceso judicial.
A los implicados de manera inmediata se les dieron a conocer los derechos como personas capturadas por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. Cabe indicar que, en esta zona del Cauca, la marihuana es un producto que se ha valorizado debido a su alta demanda.


