En operativos de registro y control adelantados por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, del Departamento de Policía de Nariño en inmediaciones del kilómetro 1+100 de la vía Pasto hacia el sector conocido como Higuerones, se logró la captura de una persona de género masculino por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, razón por la cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 56 especializada de Tumaco donde se encuentra definiendo su situación ante la justicia.
Según lo dicho por las autoridades se procedió a solicitarle el pare al vehículo en el cual se logró establecer que su conductor, el sindicado, aparentemente estaba trasladando mediante la modalidad de caleta en la llanta delantera derecha del carro particular un total de treinta paquetes de base de coca, con un peso aproximado de treinta kilos de esta sustancia. Durante este procedimiento a su vez se logró la incautación de un dispositivo celular y la inmovilización del vehículo tipo camioneta.
Tras el hallazgo realizado las autoridades llevaron a cabo la lectura de derechos al sujeto quien fue detenido por uniformados de la Setra para posteriormente ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se resuelva su proceso de judicialización.
La fuerza pública resaltó que en esta zona operan grupos armados como las Autodefensas Unidas de Nariño, las disidencias Farc, el Comando Conjunto de Occidente de las disidencias y el Ejército Gaitanista de Colombia. Según la coronel Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía, en lo corrido de este año, se han incautado 7.123 kilos de clorhidrato de cocaína en estos puestos de control dando golpes contundentes a estos grupos armados con injerencia en el departamento de Nariño.
“Este alijo en el mercado internacional tiene un costo aproximado de 2.2 millones de dólares por lo cual seguiremos trabajando en afectarle las finanzas a estos delincuentes” informó la directora de Tránsito y Transporte a nivel nacional”.




