Cayó ‘Mundo Malo’, por asesinato de Tania

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jamer Jhair Arenas Orjuela fue detenido en zona rural de Algeciras, luego de varios meses de búsqueda por el homicidio de una mujer en Neiva.

En zona rural de Algeciras terminó la búsqueda de alias ‘Mundo Malo’, quien era perseguido por las autoridades, presuntamente por ser el autor material del crimen de Tania Alexandra Silva Rojas, en la ciudad de Neiva.

El individuo identificado como Jamer Jhair Arenas Orjuela se encontraba prófugo de las autoridades tras el crimen de la universitaria que conmocionó a Neiva en el primer semestre de este año.

El crimen

La investigación se remonta al pasado 22 de mayo, cuando en el barrio Emayá una joven universitaria de 24 años perdió la vida tras recibir varios disparos frente a una vivienda del sector. Testigos aseguraron que los responsables se movilizaban en motocicleta y abrieron fuego de manera indiscriminada, dejando además a otra persona herida en medio del ataque.

El hecho causó indignación y temor en la comunidad. La víctima, reconocida por ser estudiante de la Universidad Surcolombiana, con un futuro prometedor, se convirtió en el rostro de una problemática creciente en la ciudad.

Alias ‘Mundo Malo’ ya había sido capturado en flagrancia en la oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Neiva, pero tras ser llevado a audiencias recuperó la libertad luego de que la juez declarara ilegal el procedimiento. No obstante, tras otra diligencia, la togada emitió una nueva orden de captura en su contra, pero cuando fueron por él, ya había salido de la ciudad.

Piezas claves

El Grupo Vida del CTI asumió el caso y, tras semanas de recolección de pruebas, entrevistas y análisis de datos, logró establecer la presunta responsabilidad de Jamer Jhair. Según las autoridades, el hombre no solo habría participado en el homicidio, sino que además acumulaba antecedentes judiciales por hurto calificado, lo que reforzó la sospecha sobre su vínculo con actividades criminales en la capital huilense.

El trabajo de los investigadores contó con la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que contribuyó con datos sobre los movimientos del sospechoso.

El cerco se cerró en la vereda Los Guayabos, un sector rural de Algeciras donde el hombre intentaba ocultarse para evadir la acción de la justicia. Tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9 de la Novena Brigada, en coordinación con la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva y el CTI de la Fiscalía, rodearon el área y confirmaron la identidad del sospechoso.

En cuestión de minutos se materializó la orden judicial en su contra por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, además de lesiones personales dolosas. De inmediato fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.


Compartir en