Cayó mujer bonita pero peligrosa

Los peritos forenses tratan de averiguar la identidad de la mujer, que tenía en su brazo tatuado el nombre de ‘Katerin’.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Yessica Paola Durán Cruz de 30 años de edad, fue sorprendida por las autoridades cuando portaba un revólver calibre 38 marca llama, en plena zona rosa del Valle de Laboyos.

Detenida en una requisa

Debido al control de registro realizado durante el cierre de establecimientos públicos por parte de la Policía Nacional en el municipio de Pitalito, se logró la captura de una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

La comunidad alertó lo sucedido

Una llamada llena de angustia, fue lo que puso en aviso a los uniformados, donde una persona expresaba la preocupación que sentía al ver a una mujer que llevaba consigo un revolver en sus prendas.

Inmediatamente los agentes policiales que se encontraban en el sector realizando el registro, fueron alertados de lo sucedido y comenzaron la labor de búsqueda e identificación de la femenina.

Buscaba esconder el arma

Cuando la mujer fue abordada por los uniformados, decidió tratar de evadir primero la requisa y de manera discreta intentó ocultar el revolver en su vestimenta, cuando iniciaron el proceso de rutina se llevaron la sorpresa de encontrar dicho elemento escondido.

Fue detenida

Posteriormente, fue capturada y dejada a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías una vez culminadas las audiencias preliminares, decidió cobijarla con la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Lo que dice la ley

Cabe resaltar que según el artículo 365 del código penal nacional, el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.


Compartir en