En medio de labores de vigilancia y control, uniformados del cuadrante 18, adscritos al Comando de Atención Inmediata, CAI Corazón de Jesús, lograron la captura de un ciudadano por los delitos de receptación y violencia contra servidor público, en hechos ocurridos en el barrio Común, zona sur de la ciudad.
Durante el recorrido de patrullaje, los policías detectaron irregularidades en la placa de una motocicleta, lo que los llevó a interceptar al conductor y solicitarle una verificación de antecedentes, ingresando el número de la placa en el sistema. Lo anterior les permitió confirmar a través de la consulta que el vehículo había sido reportado como hurtado el día anterior en la jurisdicción del corregimiento de Buesaquillo y por consiguiente estaba incurriendo en el delito de receptación al ser sorprendido transportándose en un automotor robado.
Al momento del procedimiento, el ciudadano mostró resistencia y agredió a los uniformados, sin embargo, la oportuna respuesta de los policiales permitió que el incidente fuera rápidamente controlado. Posteriormente se efectuó el traslado del hombre a las instalaciones de la autoridad competente quienes se encargarán de adelantar las investigaciones correspondientes y de determinar la inocencia o culpabilidad en este caso.
Este resultado destaca la efectividad de los controles preventivos y el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana, reforzando la presencia policial en los distintos sectores para proteger a la comunidad y combatir los actos delictivos.




