Integrantes de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación efectuaron un importante operativo que dejó como resultado la captura de un sujeto, quien parecer, sería un peligroso extorsionador.
Fue así como en las últimas horas, en el casco urbano de San Vicente del Caguán mediante labores de investigación se logró la captura de Ricardo Artunduaga Antury conocido en el argot criminal como ‘Luisito, Richard y Antury’, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-R-40). Este sujeto estaba siendo buscado para que respondiera ante la ley por el delito de Extorsión agravada.
Gracias a las denuncias recolectadas por los funcionarios del Gaula de la Policía Nacional llevaron a desarrollar acciones de investigación en este municipio para recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física que permitiera obtener la orden de captura.
Según las investigaciones, esta persona presuntamente era la encargada de realizar inteligencia delictiva al personal que integra la fuerza pública sobre el departamento del Caquetá, distribuir panfletos alusivos al cobro de extorsión en el municipio de San Vicente del Caguán, la consecución de víveres y abarrotes, los cuales eran llevados por él mismo a la vereda El Diamante, donde se distribuían al personal que integra las diferentes comisiones de orden público y finanzas de la estructura Jorge Briceño Suárez.
Es importante resaltar que Ricardo Artunduaga Antury presenta anotaciones judiciales por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, así como también por el delito de porte ilegal de arma de fuego. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, una vez terminada la audiencia un juez de control de garantías le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario.




