En la ofensiva contra el microtráfico, fue detenida una joven de 18 años de edad, quien presuntamente se encontraba comercializando estupefacientes en el sector centro oriente de la ciudad de Neiva.
Se trata de Laura Vanesa Gil Zuñiga, quien es madre de dos menores de edad. De acuerdo con la información conocida oficialmente, la femenina fue descubierta por uniformados de la Policía Metropolitana, quienes realizaban planes de registro y control, detectando la actitud sospechosa de la mencionada.
Al ser solicitada por el cuadrante 23 del CAI Alpes en la calle 1F con carrera 19 del barrio San Martín, los policías le hallaron en su poder 70 cigarrillos artesanales, fabricados con una sustancia vegetal que por sus características de color y olor, se asemeja a la marihuana.
Es de precisar que el alcaloide estaba listo para ser comercializadas, razón por la cual fue inmediatamente privado de la libertad para que responda por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, de acuerdo al artículo 376 del Código Penal colombiano.
Según versiones de la comunidad, la persona detenida que residente del mismo barrio San Martín, es reconocida en el sector, como una de los principales expendedores de ‘droga’. Con esta incautación se frustra la circulación de los alucinógenos, que puede llegar a los hogares de la capital opita, no solo afectando la saludad, sino que también la seguridad y tranquilidad ciudadana.
La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía de Turno Uri, a esperas de ser presentada en audiencias ante un juez de control de garantías, para que le definan su situación judicial.




