Las autoridades de Cali lograron la captura de un hombre que se dedicaba al robo de motocicletas en la ciudad. Lo más sorprendente del caso es el sofisticado equipo que utilizaba para evitar que sus víctimas pudieran rastrear sus vehículos robados.El hecho ocurrió en el oriente de Cali, cuando un ciudadano alertó a la Policía Metropolitana sobre el robo de su moto.
Dispositivo
Gracias a esta denuncia, los uniformados de la estación de Policía Los Mangos implementaron un ‘plan candado’ y lograron ubicar al delincuente, quien intentaba escapar con el vehículo sustraído. Tras una persecución de al menos tres kilómetros, el hombre fue interceptado en el barrio Manuela Beltrán, ubicado en la comuna 14. Durante la requisa, los uniformados encontraron un inhibidor de señal, un dispositivo utilizado por los ladrones para bloquear los sistemas de rastreo GPS instalados en motocicletas.
Declaraciones
Según explicó el teniente coronel Andrés Felipe Acosta, comandante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana de Cali, este aparato tiene un valor aproximado de 15 millones de pesos. Su función es bloquear las señales satelitales, lo que impide que los dueños localicen sus motos tras el hurto.
Las investigaciones han revelado que este tipo de dispositivos se están volviendo cada vez más comunes en los robos de motos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez le impuso medida de detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado.




